The Prancing Pony

The Prancing Pony is an inn, far, far away, to the west from de Last Home, it is dedicated to talk about books, songs, films, plays, and every little thing you can consider as art.
Definitely, my little hobbits, the Prancing Pony is a window opened to the world, to the art and to the Soul...

jueves, 12 de mayo de 2011

CRÍTICA CELDA 211/ 211 CELL CRITIC:

Cadenas perpetuas...
http://www.youtube.com/watch?v=qFMO0_iuC08
No es una película que nos quiera retratar reos condenados por su delito, temidos por la sociedad debido a sus demencias, ni se detiene para mostrar las crueldades o durezas que puedan existir en prisión. Es un film humano, que retrata una verdad, con juicio y correcta cítica, que nos invita a tomar partido de lo que se cuece entre las rejas de nuestro país y para demostrarnos la dirección que puede tomar nuestro propio corazón en situaciones tan comprometidas como la que Daniel Monzón nos muestra en su película.Junto con el protagonista, quedamos encerrados en un ambiente que huele a corrupción, maldad... en el que, al igual que el joven Juan, nos camuflamos para descubrir lo que mueve a los presos, hasta que decubimos que tras su máscara de dureza y maldad no se esconden más que motivaciones que se salen fuera de lo criminal: simples derechos que cualquier persona, en su dignidad, tiene la necesidad de exigir. Luis Tosar, que representa el personaje de Malamadre, el cabecilla de la prisión, recrea una fuerte e increíble personalidad que le hecha un pulso a los individuos más imponentes que se puedan en contrar en un mundo tan sucio como el que nos demuestra el film (el principio ya resulta chocante con esos planos directos de un reo desesperado), pero que sin embargo, juega con esa dualidad, esa máscara, que no deja de escondar el humano que realmente somos. Una película que a veces resulta inquietante, otras veces emotiva por su sinceridad, pero sobretodo motivadora para mover a la crítica del público despertándoles la inquietud por saber verdades tan escondidas como las que suceden entre las paredes de prisiones como la de la película. Realmente, sorprende entre los films españoles.

Lifes inprisonment...
It is not a film that pretends to show us condemned person because their faults, persons that the society are scared about because their demencies, and it also avoid to show us the cruelties of a life in prison. It is a human film, that shows a truth in a critical and correct position, that invites us to take part in what happens behind the bars in our country. It also pretend to show the direction that our own heart can choose in that awkward situations that the director Daniel Monzón pretends to demostrate in his film. With the main character, we stay lock in an atmosphere that smeels a corruption and wickedness... We stay in an atmosphere where, as the youth Juan, camouflage ourselves to discover what moves the prisoners, until we find the cruelty mask that hides intentions that go out beyond the criminal: because they ask for simple rights that every person, in his dignity, needs to demand. Luis Tosar, that plays the character of Malamadre, the cheaf in the prison, creates a strong and incredible personality that armwrestle to the individuals more impotent in a world so dirty like the film shows us (the beginning of the film already results hard with that shots of a condemned person desesperated). However, Luis Tosar plays with that personality, that is a mask which also hides the thruly human that we are. It is a film that sometimes results restless, it also thrill because its sincerity, but, I have to highlight its intention of move the public to wake up and move their interests to know about the hidden truths, like that ones that are behind the prison walls like the film. Really, this film surprise between the Spanishs productions...

No hay comentarios:

Publicar un comentario