The Prancing Pony

The Prancing Pony is an inn, far, far away, to the west from de Last Home, it is dedicated to talk about books, songs, films, plays, and every little thing you can consider as art.
Definitely, my little hobbits, the Prancing Pony is a window opened to the world, to the art and to the Soul...

sábado, 17 de abril de 2010

Watchmen

Watchmen, cómic (no la película) escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons es una de las historias más completas jamás contadas. Se trata de una enrevesada trama de intrigas e indagaciones, abierta con el asesinato de el Comediante, un vigilante. En ella, Rorscharch, Búho Nocturno, Espectro de Seda, el Dr. Manhattan y Ozymandias se ven inmersos en una trepidante voragine de acción para desenmascarar al asesino de enmascarados.
En cuanto al guión es magnífico, letal y a la vez entretenido, curioso y al mismo tiempo intrigante, lleno de suspense, pero también profundo. Los autores han sabido darle a la historia un tinte de realismo irreal de la época muy bueno, se trata de un Estados Unidos de los ochenta, pero al mismo tiempo algo futurístico, donde se ven reflejados los más extremos actos de la especie humana, tanto buenos como malos.
Watchmen es uno de los mejores cómics jamás creados en la historia de la humanidad, trata con delicadeza los temas que es necesario tratar así y con crudeza y dura crítica los que hace falta criticar.
Por último, queda decir, como aseveró Tom Rainy, que "lo mejor de una historia es el final; y éste, es un magnífico final". Creo que, en este sentido, no es necesario decir más, el final es tan, tan, tan increíble, que es necesario leerlo para creerlo.

1 comentario:

  1. Yo no he leído el cómic, he visto la película. La historia me pareció tremenda, muy profunda, muy extraña. Sí es cierto que el final es impactante, y buenísimo. Te quedas realmente con ganas de más. Pero, ¿el final de la peli es el mismo que el del cómic? Tengo muchísimas ganas de leerlo... Si es mejor que la peli, ya flipo. Mi personaje favorito (por así decirlo) es el Comediante... no sé, era el más inquietante de todos (quizá Rorschach era DEMASIADO inquietante, jaja). Me dejó helada la escena en la guerra, cuando mata a la chica embarazada y además, de alguna manera, es capaz de hacer responsable al doctor Manhattan. Una pasada de historia.
    Besitos!! =)

    ResponderEliminar