The Prancing Pony

The Prancing Pony is an inn, far, far away, to the west from de Last Home, it is dedicated to talk about books, songs, films, plays, and every little thing you can consider as art.
Definitely, my little hobbits, the Prancing Pony is a window opened to the world, to the art and to the Soul...

sábado, 20 de marzo de 2010

Shutter Island

Martin Scorsese nos trae esta vez Shutter Island de la mano de Leo DiCaprio para sorprendernos una vez más con un largometraje no menos impactante de lo que se oye por ahí.
Si bien, en este caso, no le puedo dar a la película toda mi aprobación tal y como ocurre con otras, sí tiene muy buenos puntos que pasaré a comentar.

Lo primero que diré, para quitarlo ya de encima, es lo que no me ha gustado, hay dos cosas en especial que, en mi opinión, hacen que esta producción no sea tan buena como lo podría ser; a mi entender, han intentado darle a la película un tinte de misterio tal, que realmente lo único que han conseguido ha sido crear un ambiente sórdido y algo pavoroso en el sentido de que, del misterio y el susto, han pasado al miedo psicológico y a algunas imágenes cuanto menos oscuras y deprimentes que no a todo el mundo le han dejado buen sabor de boca; en mi opinión, si la película se hubiera enfocado más en el sentido del misterio que allí se esconde, que en el de convertir el largo en una peli de miedo, quizá se habría atraído mucho más público del que se ha conseguido.
En segundo lugar, el final. Obviamente, no voy a contarlo pues sería un error caer en algún Spoiler si no se ha avisado antes de empezar a escribir la crítica, porque probablemente haya gente que lea esto antes de ver la película por simple curiosidad informativa. Desvelar el final después del buenísimo trabajo que se ha hecho en los trailers para esconderlo -cosa que admiro mucho porque no debe haber sido fácil no dar ni un sólo detalle- sería una broma de mal gusto. Si bien la historia sí ha sido interesante, el final no me gustó nada en absoluto; en mi opinión, después de todo lo que pasa nuestro amigo Leo para llegar al final de la película a donde llega, no debería terminar así.

Y pasando a los buenos aspectos del largometraje, a destacar por supuesto la increíble actuación del protagonista en todo momento, tan bien hecha que llegas a estar de su parte en todo lo que dice porque te convence.
Además la ambientación de la época también es muy buena y está muy bien hecha y se nota el gran trabajo que hay detrás de toda ella y de la  música, para transmitir en todo momento la sensación buscada por cada escena.
Por último, otro de los buenos aspectos de la película es su guión; increíble e inesperado, consigue mantener la intriga hasta el final; hasta el momento justo en que se quiere desvelar la verdad, existe la duda en el espectador (no puedo ser más explícita para no crear pequeños Spoilers) y son capaces de llevarlo todo con suspense pero sin aburrir en ningún momento.

En resumen, una película que, tanto si gusta como si no, no dejará indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario