The Prancing Pony

The Prancing Pony is an inn, far, far away, to the west from de Last Home, it is dedicated to talk about books, songs, films, plays, and every little thing you can consider as art.
Definitely, my little hobbits, the Prancing Pony is a window opened to the world, to the art and to the Soul...

miércoles, 20 de enero de 2010

Sherlock Holmes

SHERLOCK HOLMES, de Guy Ritchie.

Silver Pictures y la Warner Bros se unen al británico Guy Ritchie y a los increíbles actores Robert Downey Jr. y Jude Law para traernos a la vida un mítico personaje, Sherlock Holmes, detective afamado y dispuesto a resolver cualquier cosa que se le ponga por delante.

Si bien la película es aclamada por ser número uno en visitas, hay quien dice que incluso por encima de Avatar de James Cameron, también hay a quien no le ha gustado la película. En mi opinión es un largometraje bastante bueno; la banda sonora muy original y acorde con las escenas y la época y los planos bastante buenos y alguno de ellos incluso llamativo o peculiar.

En cuanto al guión, es la única pega que yo le pondría a este filme, bastante predecible; la mayoría de las cosas que ocurren son bastante esperables y se echa de menos algún "elemental, mi querido Watson" que no aparece por ningún lado el toda la película (aunque realmente en la historia original no se dice, todo el mundo lo asocia). Además, aunque a mí me pareció que la acción y las indagaciones se repartían bastante bien en su justa medida, hay quien dice que había partes de la película un poco aburridas. No es mi caso, aún así.

Por lo general es entretenida, no tanta acción como parecía viendo los trailers sino que, como ya he dicho previamente, se compaginaba bien con partes más tranquilas. También cabe destacar que la trama no tiene absolutamente nada que ver con el Sherlock Holmes original, escrito por Sir Arthur Conan Doyle. Además, al final de la gran aventura se nombra a un "malo" mítico, el profesor Moriarty (también predecible desde cierto momento de la película), por lo que es seguro que habrá una segunda parte que yo, por mi parte, estoy más que dispuesta a ir a ver.

En definitiva, una buena película, aunque predecible, con buenos efectos, sus partes cómicas y las que no lo son tanto, los protagonistas representando su papel de una formidable manera, y, sobre todo, la mejor parte de la película: la ambientación. Una ambientación de un Londres sólo comparable al que hubo realmente en aquella época. Pocas películas han conseguido eso, muy pocas, en eso, se lleva mi más sincera enhorabuena.

He aquí una nueva película, un nuevo pergamino, espero vuestras críticas a la crítica, saludos o^^o

1 comentario:

  1. Muy buena la critica, y siguiendo la invitación que haces al principio de este blog, te paso el enlace en el que encontrarás varios cortometrajes y videoclips hechos por mi grupo audiovisual, por si te animas a verlos y darnos tu critica.
    www.diariocreacionesbase.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar