The Prancing Pony

The Prancing Pony is an inn, far, far away, to the west from de Last Home, it is dedicated to talk about books, songs, films, plays, and every little thing you can consider as art.
Definitely, my little hobbits, the Prancing Pony is a window opened to the world, to the art and to the Soul...

domingo, 14 de octubre de 2012

Las aventuras de la princesa y el señor Fu

Bueno, esta crítica está dedicada a uno de mis autores favoritos, Patrick Rothfuss, en concreto con el nuevo libro que ha escrito, "Las aventuras de la princesa y el señor Fu; y la cosa de debajo de la cama", un cuento, que ha ilustrado maravillosamente Nate Taylor.
Se trata de un libro que simula un cuento infantil, pero realmente no lo es. Es, en realidad una historia con un oscuro humor macabro que tiene tres finales diferentes, el primero es bonito, el segundo es horrible y el tercero es el supuestamente real, pero es un poco macabro, todo hay que decirlo. Cuando me enteré de lo de los tres finales, estuve debatiendo si quedarme en el primero, pero mi curiosidad venció finalmente a mi raciocinio y terminé por leerlo entero, los tres finales. 
El primero me hizo gracia, era bonito, tierno y sí, era un cuento infantil.
El segundo no cuenta nada explícitamente, sin embargo, está magistralmente escrito para que la imaginación del lector irremediablemente complete la historia con las inferencias correspondientes y por supuesto yo lo hice... me horrorizó tanto que enseguida quise leerme el tercero a ver si eso cambiaba. 
Cuando me leí el tercer final, de primeras no me gustó. Sí, es un humor totalmente macabro... y la verdad es que las ilustraciones hicieron buena parte del trabajo... pero por otra parte, a medida que lo voy pensando, cada vez me gusta más, salvo por un ligero detalle que no mencionaré por no hacer spoiler, cada vez se me antoja más interesante el final. Es un final que cambia todos los cuentos infantiles, que le da la vuelta al miedo de los niños respecto a las cosas de debajo de la cama; ¿quién sabe? ¿Y si a los niños les contaran estos cuentos, en lugar de los típicos? ¿Se esconderían debajo de la cama en lugar de huir de ello? ¿Tendrían miedo de las princesas en lugar de quererlas? ¿O querrían ser... como ellas? En fin...

En cualquier caso, es un libro muy bueno que se lee en diez minutos y el cual recomiendo fervientemente por sus maravisllosas iustraciones, sus evocaciones y recuerdos y, sobretodo, sus tres finales; por cómo puede cambiar la percepción de una persona sobre algo determinado dependiendo del final y por la vuelta de tuerca del tercero. 

Echadle un ojo todos aquellos interesados porque realmente es un libro "cuento infantil" bastante interesante :)

Saludos mis pequeños hobbits!!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario